Coloración
La RAE del Color
Mechas, Balages, decoloración, oxidación, aclarado, tinte oxidación… ¿Te suenan estos términos pero no sabes exactamente qué significan? ¡Toma papel y boli! Te definimos todos los términos y técnicas de coloración que puedan ser útiles al momento de elegir un nuevo look, en especial si eres novata en el tema. Esta RAE del color te permitirá saber qué es lo que quieres y cómo explicárselo a tu estilista.
¿No te ha pasado que vas a la peluquería con un look en la cabeza, se lo cuentas a la estilista pero luego el resultado es completamente distinto? “Hablamos el mismo idioma, pero no nos entendemos”. Evítalo sabiendo los términos y técnicas claves de peluquería que te servirán para entender al cien por cien tu estilista, logrando el look que tenías en mente.
La RAE del color
- Coloración semi permanente: es el tinte que deposita el pigmento en la cutícula del cabello, menos agresivo que el permanente pero de menor duración. La acción de teñir es superficial, por lo tanto, es difícil que cubra la totalidad de las canas.
- Coloración permanente: son los tintes que penetran la fibra capilar para fijar el nuevo color. Son más intensos y duran más que los tintes semi permanentes.
- Color de oxidación: fórmula colorante capaz de eliminar parte de los pigmentos melánicos, provocando con ello una decoloración parcial.
- Tono: de un color natural, es el grado que ocupa dentro de la escala de color que va desde el negro hasta el rubio platinado.
- Reflejos: son una técnica de coloración permanente que aclara distintas zonas del cabello para conseguir contraste y dar luz al cabello. Incide en el tono, personalizando pero sin variar el color base. Esta técnica ilumina las mechas de manera gradual. Son delgadas y pueden hacerse en todo el cabello o sólo en algunos puntos.
- Spray temporal: es un producto que es superficial, ideal si quieres cubrir una raíz blanca o si quieres utilizar algún color no permanente ni semipermanente ya que se quita al lavar.
- Decoloración: es el proceso con el que se aclara el tono del cabello, retirando los pigmentos naturales de las mechas. Puede ser una decoloración parcial o total. Se utilizan productos con soluciones alcalinas. Se realiza el proceso para resaltar el color del tinte a aplicar o simplemente para aclarar el cabello.
- Prueba de la mecha: se realiza antes de aplicar productos químicos al cabello. Estos pueden ser decolorantes o tintes. Es de vital importancia ya que permite determinar cómo va a reaccionar el cabello al producto que se desea aplicar. Es importante porque podemos evitar accidentes en caso de que el producto no sea el ideal para el cabello. Se aplica el producto en un mechón escondido del cabello.
- Mechas: son diferentes a las luces porque son más gruesas y menos sutiles. Es ideal si quieres un cambio de look sin teñirte todo el cabello.
- Mechas californianas: Es el look característico del verano, fueron el boom en el 2011 y el 2013 pero siguen estando de moda. Consiste en aclarar las puntas del cabello, de forma degradada. Es más marcado en los cabellos más oscuros que los rubios. El objetivo de esta coloración es exagerar o fingir el efecto del cabello decolorado por el sol, un efecto verano total.
- Balayage: Es una coloración que no utiliza papel ni gorra, se distribuye con un peine de dientes altos a lo largo de la melena. Se utiliza tonos claros, en especial los rubios para dar luminosidad a la melena. Hay algunas mechas finas de color que llegan hasta el cuero cabelludo aunque no todas deben de llevar un patrón específico, tienen que ser diferentes. Se da énfasis de luz en la parte de enfrente.
- Ombré hair: Es una opción más natural que las mechas californianas. Consiste en crear el efecto degradado a partir del color natural de las mechas, el cabello debe lucir más claro en las puntas. Genera armonía entre los tonos del cabello, empieza desde más arriba que las californianas y se va aclarando el cabello. Aunque se puede realizar de oscuro a claro o de claro a oscuro. Es más, está la tendencia de combinar con colores como el rojo o el azul.
- Raíz difuminada: o “shadow root hair” es dejar la raíz del cabello más oscura que el resto de la cabello. Para obtener un resultado natural, no utilizar un color mucho más oscuro del utilizado en las puntas.
- Bronde: es una coloración mezclada entre el rubio y castaño. Puede ser un bronde dorado, cobrizo, avellana, rosado o ceniza dependiendo del color del cabello natural.
- Decapado: Es prácticamente una extracción del color teñido. Limpia las mechas retirando los pigmentos de otras coloraciones para poder cambiar el color.
- Matizadores: Como su nombre lo indica, son productos que matizan al cabello o neutralizan el color del cabello. Se utiliza para mantener el color del cabello, evitando que adquiera tonalidades amarillas o naranjas.
- Retoque: es aplicar nuevamente la misma coloración para ocultar las canas a medida que el cabello va creciendo o en caso de llevar un color muy diferente al de raíz.
Y si estás interesada en más artículos como La RAE del Color o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
Deja una respuesta