Peinados y cortes
Tutorial. Aprende a hacer una trenza francesa paso a paso
¡Siempre perfecta! La trenza francesa es ideal si quieres mantener todo tu cabello recogido y a diferencia de la trenza clásica, ésta tiene menos probabilidad de deshacerse, ya que todo el cabello va entrelazado.
Trenza francesa en 4 pasos
Para poder realizar correctamente la trenza francesa hay que saber que, a diferencia de la clásica, ésta va fijada a la cabeza y utiliza todo el cabello.
Conoce cómo realizarla en tan solo 4 pasos:
Paso 1: preparación
Como hemos comentado anteriormente, la trenza francesa debe quedar fijada a la cabeza. Por este motivo, te aconsejamos realizarla un día o dos después de haber lavado tu cabello. La grasa natural que fabrica tu cuero cabelludo ayudará a que la trenza se mantenga mejor.
Si ya nos hemos lavado la melena y queremos realizar la trenza, deberemos engrasar el pelo o utilizar algún producto que nos ayude a fijar cada mechón como por ejemplo la Cera de peinado.
Paso 2: divide el cabello en secciones
La primera vez que realizas una trenza francesa debes tomarlo con calma. Es aconsejable cepillar la melena por secciones, evitando de este modo tener que desenredar cuando estemos realizado el recogido.
¡Focaliza y realiza! Es ideal visualizar cómo harás la trenza. Divide tu cabello y traza una línea a lo largo de la coronilla para empezar o, en caso de realizar un semirecogido, divide el cabello en una mitad superior y otra inferior (dejando la inferior suelta)
Paso 3: Tres mechones clave: izquierdo, central y derecho
Una vez seccionado el cabello divide la parte superior en tres mechones y coloca las manos para empezar a trenzar. Si ves que tienes dificultades para sujetar las tres secciones no te preocupes, a base de práctica irás mejorando tu técnica.
Una vez cogidos los tres mechones deberás cruzar primero el izquierdo al mechón central, y luego el derecho. Cada vez que trences, añade un poco de cabello al mechón lateral y asegúrate de cruzar siempre por encima.
Una vez dominados los pasos de trenzar y añadir, repite este movimiento hasta que te quedes sin cabello.
Paso 4: ¡Fija y voilà!
Asegura la trenza con una goma elástica, preferiblemente del color de tu pelo, y aplica la Laca eco sin gas de fijación fuerte y un acabado de larga duración más liso, menos encrespado y con más brillo.
Y si estás interesada en más artículos como Tutorial. Aprende a hacer una trenza francesa paso a paso o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
Deja una respuesta