Consejos
Tips para recuperar tu melena tras el verano
¡Toma nota! Revelamos los tips básicos que debes incluir en tu rutina diaria para recuperar tu melena tras las agresiones del verano (playa, cloro, sol…). De nada sirve realizar tratamientos de choque si en nuestro día a día nos olvidamos de los tips básicos que nos harán mantener una melena sana, nutrida y con brillo durante todo el año. ¿Quieres conocer todas las claves? ¡Sigue leyendo!
Fundamental, cepillado
Básicos, sencillos y rápidos, así son los tips que debes incluir en tu rutina y que harán que tu cabello luzca más saludable que nunca. Entre los imprescindibles encontramos el cepillado, un indispensable para lucir un cabello sano y bonito. La clave es cepillar la melena por la noche y realizar mínimo unas diez pasadas, de este modo, exfoliamos el cuero cabelludo, eliminamos los restos de producto, estimulamos la circulación, favorecemos su crecimiento y potenciamos el brillo.
La rutina de cepillado también debemos incluirla antes del lavado, así evitamos que el cabello se enrede en mojado y facilitamos la penetración del champú y mascarilla. Como ya sabrás, la melena mojada es mucho más débil y con este pequeño gesto evitamos someterla a más agresiones.
¿Tienes en cuenta los siguientes puntos en tu rutina de lavado? ¡Básicos para el cuidado!
Si hablamos de la rutina de lavado hay varios puntos que influyen en el resultado de nuestro cabello: la temperatura del agua y la aplicación del champú. El agua fría es un elixir que nos ayuda tanto a mantener una piel tersa como un cabello con brillo. Por ello, la importancia de realizar el último aclarado con agua fría ayuda a estimular la circulación sanguínea y cerrar la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante. Aunque no lo creas, la aplicación del champú y su aclarado también influyen en el brillo y el resultado de tu melena. Para no tener un efecto rebote debes aplicar el champú en tus manos y emulsionarlo, posteriormente, aplicarlo sobre el cabello y realizar círculos con la yema de los dedos.
Una vez lavado y aclarado, podemos proceder al cepillado. Primeramente, quita el exceso de agua con una toalla a toquecitos, no enrosques el cabello ya que lo debilitará. Recuerda, como hemos mencionado anteriormente, el cabello mojado se encuentra en un estado de mayor fragilidad. Por este motivo, también te aconsejamos que utilices un peine de púas anchas para desenredar.
Hidratación: productos clave
Por último, y para completar el ritual, utiliza algún producto de hidratación extra para tus puntas. Esta es la zona más frágil de la melena, por lo que deberás prestar más atención. Te aconsejamos que utilices nuestra Mascarilla hidratante y nuestro Reparador de puntas abiertas para darle a tu cabello el extra de nutrición que necesita. ¿A qué esperas para conseguir una melena de ensueño?
Si estás interesada en más artículos como Tips para recuperar tu melena tras el verano o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
Deja una respuesta