Consejos
Protege el cabello teñido del cloro
La natación es uno de los deportes más completos que existen pero tiene un pequeño defecto… el cloro estropea mucho el cabello, sobre todo los coloreados. ¿Quieres saber cómo podemos proteger nuestras melenas de sus efectos negativos? ¡Toma nota!
Después de una coloración o una permanente nuestro cabello está más vulnerable, las barreras son menores, por lo que el pelo se vuelve menos resistente. De esta forma, absorbe más fácilmente lo que es malo para él.
El efecto más común del cloro es que seque y deshidrate el pelo. En el peor de los casos, tu cabello puede presentar un ligero tono verde muy inestético. Por ello, te recomendamos no bañarte en agua con cloro, como mínimo, durante una semana después de acudir al salón de peluquería para prevenir cualquier tipo de reacción química o percance indeseado que propicie el cambio de color, la decoloración prematura, la deshidratación o hasta la rotura de éste.
En todos los casos, es importante que antes de meterte en la piscina mojes bien tu melena en la ducha y apliques una mascarilla acondicionadora de raíz a puntas que haga de película protectora y te hagas un moño o trenza para evitar que se enrede. Nosotros te recomendamos usar nuestra Mascarilla Hidratante. Está pensada para reparar el cabello dañado en sólo 1 minuto. Incorpora ceramidas, el cemento natural que mantiene tu cabello estructurado. Las ceramidas devuelven la unión a las proteínas de tu cabello, recuperando su brillo y manejabilidad de forma instantánea.
Si hablamos de protección debemos hablar del gorro de baño. Aunque sea poco estético, lo sabemos, es la barrera más eficaz que existe. Aunque podemos encontrar muchos modelos y tejidos, los mejores son los de silicona, ya que aguantan mejor y se adaptan perfectamente a la forma del cráneo. Como entendemos que en verano no te bañarás en tu piscina con gorro, te damos los siguientes consejos que debes seguir a raja tabla si no quieres que tu preciosa melena se estropee:
. Antes de entrar en la piscina, enjuaga tu pelo con agua fría para evitar que absorba el agua clorada.
. Si vas a nadar al aire libre, utiliza un protector solar de cabello para protegerlo de los rayos UVA del sol, evitar que se seque y mantener su color.
. Utiliza siempre un champú específico para cabellos coloreados que proteja la intensidad del tono. No te olvides de compatibilizarlo con nuestra Mascarilla Hidratante y déjala aplicada durante 10 o 15 minutos para que penetre. Es importante que enjuagues durante el tiempo suficiente el pelo para asegurarte que no quedan restos de cloro.
Y si estás interesada en más artículos como Protege el cabello teñido del cloro o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
Deja una respuesta