Consejos, Peinados y cortes
Pelo ondulado, el cabello de moda de los últimos tiempos
Hay estilos que marcan épocas y épocas marcadas por estilos. Si los dos mil fueron de los lisos planchados, los dos mil diez se los han quedado los cabellos ondulados. Largos, cortos, bobs, shaggy, todos los cortes y estilos de los últimos tiempos han estado marcados por un pelo ondulado con movimiento.
Pelo ondulado
Durante muchísimo tiempo el pelo ondulado ha sido visto como el tipo de cabello más moldeable para alisar o rizar, pero no para dejarlo en su forma original. Entonces apareció el look playero. Ese efecto ondas al agua que simula la sensación que deja el mar en nuestra melena y que tan bien nos sienta durante el momento del año que más guapa nos vemos, en verano. Ahora podemos disfrutar todo el año de un aire veraniego y actual. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.
Si tienes el cabello liso…
Si tienes el cabello liso tienes la mitad del camino hacia tu melena ondulada ya recorrido. Tan sólo necesitarás unos tips para tu rutina y la Laca Toque Final para fijar tu cabello de manera natural, sin apelmazarlo.
Al salir de la ducha y después de peinar el cabello, aplica un poco de espuma de medios a puntas. Ésto evitará que tus ondas se deshagan. A continuación, seca tu cabello, pero no lo hagas como de costumbre, hazlo con un secador con difusor, así conseguirás que se cree algo de movimiento en el cabello.
Al terminar, necesitarás pasar una plancha por tu melena para hacer las ondas. Divide tu cabello en dos capas, una mitad superior y otra inferior y empieza a ondularlo. Hazlo poco a poco, del flequillo a la parte del cogote.
Es recomendable que, si tu cabello es demasiado lacio, les des a tus ondas una forma más marcada, un rizo más duro, ya que probablemente se deshará un poco.
¿El tuyo es rizado?
Las melenas rizadas, aunque aparentemente estén más próximas al pelo ondulado, son más difíciles de ondular, dado que hay que deshacer el rizo. Al salir de la ducha, es preferible secar el cabello de arriba a abajo acompañándolo con un peine. Así será más fácil que quede liso.
Cuando la melena esté totalmente seca es cuando hay que empezar a hacer las ondas. En el caso de las melenas muy rizadas es recomendable planchar el cabello previamente a hacerle ondas. ¡Y no olvides tu laca!
Y si estás interesada en más artículos como Pelo ondulado, el cabello de moda de los últimos tiempos o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
Deja una respuesta