Coloración
Errores comunes a la hora de teñir nuestro cabello
Conocer todos los puntos que pueden salir mal a la hora de teñir nuestro cabello puede salvarnos de más de un disgusto. ¡Te presentamos los errores más comunes!
No leer bien las instrucciones de uso
Saber cómo actuar o qué hacer en todo momento es el principal paso que debes seguir para no cometer errores. Lo primero que hay que hacer antes de empezar a teñir el cabello es leer detenidamente las instrucciones a seguir.
A continuación, iniciar el proceso paso a paso como se indica. En las instrucciones de uso los asesores y técnicos han tenido en cuenta todo el detalle para que tu coloración sea perfecta.
Las instrucciones de Azalea Color Total también pueden encontrarse en nuestra web. ¡Verás que sencillo es colorear tu melena!
No elegir bien el tono
Siempre hay mil y una dudas a la hora de elegir nueva imagen. El tono es el principio y fin del proceso de coloración. Hay que tener claro qué tono elegir antes de tirarse a la piscina.
Los ojos, la piel o el estilo de vestir pueden ser de gran ayuda para saber si una coloración va a favorecernos o no, pero lo mejor es conocerse a uno mismo y saber qué virtudes se quieren destacar. Por ejemplo, los colores claros resaltarán más en pieles blancas y los colores oscuros siempre endurecerán las facciones.
No hacer la prueba de los alérgenos
Este paso es imprescindible para no cometer uno de los errores comunes más graves. Por muy natural que sea una coloración o por muchos procesos que pase antes de salir al mercado siempre debe tenerse en cuenta cómo puede sentarle a nuestra piel.
Lo ideal es siempre hacer la prueba de las alergias antes de utilizar un tinte. El test consiste en poner un poco del producto en un mechón y dejarlo actuar el tiempo recomendado. Te recomendamos realizarlo en la zona de detrás de la oreja. Si no se notan picores o molestias pasadas 24 horas, tu melena está lista para darle color.
No cuidar la coloración de cabello
Otro aspecto que muchas veces no tenemos en cuenta son los cuidados post-coloración. Lucir una melena bonita cuesta y en ningún caso debemos olvidarnos de matizar o darle reflejos a nuestro color para que dure más tiempo como el primer día. Los productos Plis Color o la Espuma de Color de Azalea serán opciones perfectas para lucir pelazo.
¡Ya estás lista para teñir tu cabello!
Y si estás interesada en más artículos como Errores comunes a la hora de teñir nuestro cabello o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades
Deja una respuesta