Consejos
Cuidados para el cabello de las deportistas
¿Eres una aficionada al deporte? Tu cabello, como tus músculos, se resienten con el uso. Si quieres que tu melena no se vea perjudicada por el gimnasio, ¡es mejor que sigas nuestros consejos! Estos son nuestros tips para el cabello de las deportistas.
La hidratación, tu mano derecha
Lo dijimos, decimos y diremos siempre, ¡es super importante que tu cabello esté hidratado en todo momento! Si tu melena se deshidrata es más sencillo que se vuelva seca y que las puntas se abran. Lo mejor es llevar siempre en tu mochila de deporte tu acondicionador favorito y marcar en el calendario un día a la semana para dejar actuar a la Mascarilla Azalea Cosmetics durante un rato en tu cabello.
¡Aquí va un truco para el cabello de las deportistas!: si te toca lavarte la melena pero vas a ir por la tarde al gimnasio, no lo hagas dos veces en un día. Utiliza Champú en Seco por la mañana para que tu melena aguante bonita hasta tu relajante ducha post entreno.
El peine, otro imprescindible en tu mochila de deporte
Acostúmbrate a finalizar tu rutina con un cepillado de cabello. Al terminar nuestro deporte favorito el cabello suele estar sudoroso y enredado, así que la mejor opción es un buen cepillado. Esto reactivará el riego sanguíneo y dejará el cabello más brillante. La mejor opción es hacerlo bajo una ducha con agua tibia, pero si has decidido no lavar tu melena peina tu cabello igualmente para que respire. ¡El cabello de las deportistas lo necesita!
Siempre, siempre, siempre cabello recogido
Es un error para el cabello de las deportistas no recogerse la melena mientras estás haciendo tu rutina. Aun parecer algo normal, recoger el cabello va más allá de retirarlo de la cara para que no moleste. También es una medida de protección para el mismo, que, aunque aun así se enrede, el problema sería mucho mayor sin nuestro recogido por excelencia para el gimnasio.
Secador, el enemigo del cabello de las deportistas
Sobre todo en la época invernal, salir a la calle sin secarnos el cabello puede costarnos un buen resfriado. El secador se vuelve un imprescindible antes de salir del vestuario pero nuestro cabello preferiría que no fuera así.
Lo ideal es retirar primeramente el exceso de agua y humedad del cabello poco a poco con una toalla. ¡Ojo! Pero no frotes, eso daría frizz a tu cabello. De este modo, la melena tardará menos en secar y tendrá que estar menos tiempo bajo el aire del secador.
También es importante no dejar que la melena llegue a temperaturas muy altas. Si notamos que se está calentando demasiado es mejor dejarla reposar un par de minutos antes de volver a la carga.
Y si estás interesada en más artículos como Cuidados para el cabello de las deportistas o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes
Deja una respuesta