Consejos
Cómo saber si tienes un cabello sano
Sí, todas podemos dudar a veces sobre la salud de nuestro cabello. Tanto esfuerzo y cuidado seguro que da sus frutos pero mientras estamos de camino a nuestras metas puede ser que empecemos a plantearnos si nuestro cabello está tan sano como pensamos o no. ¿Quieres conocer algunos trucos para determinar si tienes un cabello sano?
Presta atención
Hay diversas maneras de poder comprobar si realmente luces un cabello sano. Lo primero que hay que hacer es cortar un cabello para analizarlo. Siempre es mejor utilizar la tijera que arrancarlo. De este modo no tendrá que volver a crecer entero y la agresión al cabello será la mínima. Es recomendable elegir un cabello de la parte más exterior de la cabeza ya que suele ser la más dañada tanto por el sol como por el resto de agentes externos. La parte inferior acostumbra a quedar protegida por el resto del cabello.
Diámetro del cabello
Debemos analizar el diámetro del cabello arrancado. Nos marcará de qué manera está creciendo nuestra melena. Si el cabello es más estrecho en las puntas quiere decir que está sufriendo una degradación progresiva que lo llevará a terminar mostrándose seco o más propenso a romperse. Si el cabello está prácticamente igual o exactamente igual de ancho por el cuerpo que en las puntas, tu cabello está totalmente sano y cuidado y se mostrará saludable y con volumen. Puede darse el caso que el cabello esté más estrecho por la parte superior que por las puntas. En ese caso, la melena está creciendo débil y hay que buscar el problema que está debilitando la raíz, que puede ser externo (por ejemplo un cabello deshidratado) o interno (producido por una mala alimentación o estrés).
Brillo
El brillo es un indicador indispensable de la salud de nuestro cabello. Es importante que se mantenga de raíz a puntas. Si no es así, hay que analizar dónde está el problema igual que se ha hecho con el grosor. En el caso del brillo, también es interesante fijarse en el color del cabello, sobre todo si se trata de una melena oscura. Si se muestra una clara pérdida de color, el cabello está perdiendo hidratación o melanina.
Y si estás interesada en más artículos como Trucos que demuestran que tienes un cabello sano o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra Newsletter para que te informemos de todas las novedades
Deja una respuesta