Consejos
Cómo proteger el cabello del frío
Nuestro cabello, igual que nosotras, sufre los estragos del frío. Tanto el viento como las bajas temperaturas pueden llegar a crear daños irreparables en nuestra melena. Si quieres proteger tu look apunta estos tips.
Apuesta por una buena mascarilla o acondicionador
Esto es crucial en cualquier época del año pero tanto en verano como en pleno invierno la necesidad inminente que tiene tu cabello por un extra de hidratación se acentúa. Así pues, es indispensable para proteger el cabello del frío que utilices una buena mascarilla o acondicionador para tu melena y la utilices en cada lavado, una vez que el cabello esté 100% limpio.
Productos indispensables
En las temporadas invernales no puede faltar un anti-frizz en tu neceser. Durante los meses de más frío el cabello se encrespa más, por lo que hay que cuidarlo y protegerlo con precisión y continuidad. Solo así harás que tu cabello luzca increíble incluso en sus peores momentos. De este modo, también evitaremos insistir en el proceso de secado o planchado. Con el anti-frizz quedará bien sin necesidad de añadir demasiado calor a la melena.
Otro de los productos que es indispensable y que a menudo olvidamos durante los meses de invierno es la protección solar para el cabello. En otoño, y sobre todo en invierno, los rayos UV nos afectan de manera directa, dado que el sol está más cerca de la tierra. Por ello, es necesario que no olvidemos proteger nuestro cabello del los rayos solares durante los meses de más frío.
Trata de lavarlo con menos frecuencia
Cuidar la melena durante el proceso de lavado es algo indispensable. Está claro que lavar el cabello es bueno y necesario, pero hacerlo muy frecuentemente sin las recomendaciones que os hemos comentado puedes resultar contraproducente para un cabello cuidado.
Lo ideal es lavarlo cuando notes que realmente lo necesitas. Cada cabello es único y sólo tú sabrás cuando ha llegado el momento de lavar tu cabello. Esto puede ayudar a que el cabello no se estropee y se vea más sano y bonito. Lo mejor es limpiarlo con agua tibia, nunca demasiado caliente para que no pierda el brillo, y secarlo con el secador a temperatura media.
Siguiendo estos pasos el cabello sufrirá menos y estará más sano y bonito. ¡Protege tu cabello en los meses de invierno!
Y si estás interesada en más artículos como Cómo proteger el cabello del frío o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra Newsletter para que te informemos de todas las novedades
Deja una respuesta