Peinados y cortes
¿Cómo hacer una coleta con tupé?
¿Tienes un evento especial y no sabes qué hacerte en el cabello? Si te agobia tener el cabello en la cara y buscas estar cómoda, no pasar calor y que tu peinado dure todas las horas que necesites, la coleta con tupé es el peinado ideal. Lo puedes hacer en casa siguiendo estos simples pasos. Te prometemos que no vas a pasar desapercibida.
El aliado de los eventos
Todas sabemos que cuando vas a algún evento quieres estar fantástica y no solo para las fotos. Hay ciertos peinados que sólo llegan para la foto y resisten muy poco a los traqueteos de la noche, por lo que acabas la noche como si recién te hubieras levantado de la cama. ¿Y el peinado con el que llegaste? ¡Al olvido! Es por eso que nuestro mejor aliado para los eventos es la coleta con tupé. Es ideal para un evento al aire libre o cerrado con mucha gente donde puedas tener calor, ya que te mantendrá fresca. Y lo mejor de todo es que te verás súper sofisticada, elegante y estilizada, ya que alarga las facciones gracias a la coleta con un efecto lifting sobre el rostro.
Coleta con tupé. Paso a paso
Paso 1 – Preparación
Para conseguir un resultado pulido, te recomendamos que primero lo alises con plancha, en caso de tener cabello más encrespado o ondulado. Asegúrate que quede completamente liso.
Una vez lo tengas preparado, aplica un gel de fijación suave para evitar que se escape cualquier mechón.
Paso 2 – Separar el tupé
Para hacer el tupé debes separar en la parte frontal del cabello un mechón en forma de triángulo, que será el tupé. Trata de fijarte en la medida del tupé, si te parece suficiente la cantidad o no dependiendo del efecto que desees.
Paso 3 – La coleta
Una vez separado el tupé, procedemos a realizar una coleta de caballo alta con lo que resta del cabello. Trata de usar una goma fina y de color similar a tu cabello. Estira bien la coleta y esconde la goma con un mechón de cabello.
Paso 4 – Efecto Tupé
Para lograr un efecto volumen, una vez hecha la coleta, tienes que cardar el cabello de la parte de arriba. Hazlo por secciones y cárdalo aplicando laca. Una manera de calar correctamente el tupé es usando el secador en el medio ahuecando e ir calando los extremos.
Paso 5 – Sujetar el tupé
Una vez calado, pasa el peine por encima dándole la forma final para atrás hasta que llegue a la coleta. Por último, acomoda el tupé a la goma de la coleta sujetando con horquillas.
Toque final y variantes
Para dar un acabado perfecto a tu coleta puedes aplicar un spray de brillo. En esta propuesta te presentamos el resultado final con la coleta lisa para que dure por más tiempo. Pero si quieres variar puedes hacer ondas o hasta calarla logrando un look rockero. ¿Te animarías a probarlo?
Y si estás interesada en más artículos como ¿Como hacer una coleta con tupé? o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
Deja una respuesta