Peinados y cortes
Efecto trenzado
Bautizamos como efecto trenzado la textura del cabello que queda cuando deshaces una trenza. Ahora las it girls nos enseñan que este truco tan viejo que realizábamos de pequeñas está de vuelta.
El ritual de la infancia
Sí, sí, el trenzarse el cabello por la noche para amanecer con una melena ondulada era cosa de niñas hasta hoy. Ha llegado el momento de recopilar todos esos trucos de la infancia para lucir el look con más tendencia del momento.
Si tienes la costumbre de lavar el cabello por la noche antes de realizar las trenzas asegúrate de tenerlo absolutamente seco, ya que dejarlo húmedo puede perjudicar la salud de tu cuero cabelludo.
Aplica acondicionador sin aclarado para tener un resultado más marcado. El tipo de trenza que escojas definirá la forma y el volumen de la onda. Si quieres conseguir una onda marcada desde la raíz y con volumen opta por la trenza de boxeador. Si prefieres el efecto sirena, la trenza clásica de tres cabos es la perfecta. Y si tu deseo es tener un efecto onda surfera puedes optar por la trenza espiguilla para una onda pulida o la cordel de dos cabos para conseguir más volumen.
Para un buen resultado intenta recoger todo tu cabello en la trenza para que quede pulido y extremar el trenzado hasta las puntas. Procura dormir sobre una funda de almohada de seda para evitar el efecto frizz.
El acabado clave para un look natural es colocar los dedos a la altura de las raíces y sacudir la melena hasta deshacer las trenzas.
Si quieres conseguir este peinado y no has tenido tiempo de realizar el ritual propuesto puedes conseguir el mismo efecto trenzando todo el cabello y pasando la plancha por cada una de ellas. Una vez planchadas deshaz todas las trenzas a la vez. ¡Voilà! Efecto trenzado.
Los looks tendencia con efecto ondulado
Tanto en pasarelas, festivales, como en el street style hemos visto lo recurrido que es este look. Hemos fichado algunos peinados para que puedas combinar las ondas y el recogido.
Los looks relajados son tendencia y por ello te traemos el moño loop: fácil, rápido y cómodo. Una vez tengas trenzado todo el cabello, realiza una coleta baja y en la última vuelta déjala a medias. Si prefieres realizar un semirecogido puedes utilizar la misma técnica, pero solo con los mechones de la parte superior de la cabeza.
Y si quieres algo más elaborado, te proponemos el semirecogido con trenzas. Para ello, coge la parte superior del cabello y realiza dos trenzas, una a la derecha y otra a la izquierda. Únelas y acaba trenzando las dos partes. ¿A qué esperas para volverte a sentir como una niña?
Si estás interesada en más artículos como Efecto trenzado o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades
Deja una respuesta