Consejos
Tips para cuidar tu melena
Tener un cabello bonito es una tarea que hay que llevar a cabo a diario. La belleza se basa en la constancia y la rutina, por lo que el día a día es mucho más importante de lo que pueda parecer. ¿Conoces todos los detalles a tener en cuenta para que tu melena se mantenga sana y bonita? Aquí van unos tips sobre rituales diarios para cuidar tu melena.
Utiliza un champú adecuado para tu cabello
Uno de los procesos más agresivos para nuestra melena es el momento del lavado. Tal y como hemos dicho en anteriores ocasiones, no es malo hacerlo cada día, pero hay que tener en cuenta las necesidades de cada cabello y no desistir nunca en su hidratación.
Escuchar a tu melena es imprescindible para saber cómo cuidarla. Observar y ver lo que realmente necesita no es tarea fácil, pero sí necesaria. Analiza tu cabello y una vez sepas sus fortalezas y debilidades, intentar reforzar aquellos puntos a mejorar. Hay diferentes métodos para hacerlo, pero uno de los más importantes es utilizar el champú que mejor se adecue a lo que tu melena necesita. Y sobre todo, en tu rutina de ducha, recuerda aclarar bien siempre los productos. Asegúrate de no dejar ni rastro en la melena o el resultado no será el esperado.
Nunca olvides la mascarilla
Sigamos en la ducha. Hay un producto que jamás debes olvidar: la mascarilla hidratante, la clave de una buena hidratación. Utilizarla es más que necesario si lo que quieres es cuidar de tu melena… ¡y sólo se necesita un minuto de tu tiempo!
Peina tu cabello cada día de la manera correcta
Aunque no le demos la importancia que realmente tiene, desenredar y peinar tu cabello será imprescindible para que se vea bonito y brillante. Una vez más, observa y escucha a tu melena y consigue el peine que mejor se adecue a sus necesidades. A continuación, los pasos son claros: cepillar antes y después de ir a dormir, por lo tanto, cada mañana y cada noche. Empieza por las puntas y ves subiendo poco a poco, y de manera suave, hasta la raíz. Solo así evitarás que el cabello se rompa.
No abuses de los objetos de calor
Los objetos de calor son un punto importante para conseguir el look deseado pero… ¡cuidado con abusar de ellos! Si pasamos mucho la plancha o insistimos demasiado con el secador lo único que conseguiremos será deshidratar y debilitar nuestro cabello. Es mejor hacerlo en su justa medida y sin insistir demasiado. ¡Lo notarás!
Y si estás interesada en más artículos como Tips para cuidar tu melena o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades
Deja una respuesta