Peinados y cortes
Trenza francesa
Día a día vamos descubriendo nuevas modalidades de trenzas para lucir nuestros peinados. Hoy queremos mostrarte todas las posibilidades de la trenza francesa para tus looks de diario. ¡No te lo pierdas!
La trenza francesa o también llamada trenza de raíz es un peinado clásico donde los haya. Se llama así precisamente por sus orígenes en Francia en el año 1871 en una revista de moda donde se recomendaba a las mujeres practicar con este nuevo peinado. Sin embargo, este mismo peinado lo llaman trenza africana en Francia mientras el naming de trenza francesa sólo lo utilizan los profesionales estilistas.
Cómo hacer una trenza francesa
Para poder hacer una trenza francesa clásica es importante que cepilles bien todo tu cabello para evitar cualquier nudo que te impida trabajar con facilitar. Cepíllalo de delante hacia atrás.
Divide el cabello en secciones, con un mechón central grande desde la parte superior de la cabeza. Divide este primer mechón en tres partes iguales y empieza a hacer una trenza tradicional. Repite el proceso varias veces.
Sigue trabajando del mismo modo pero añadiendo nuevos mechones de cabello progresivamente a medida que vayas cruzando los mechones.
Cuando llegues a la nuca, deberías tener todo el cabello recogido para poder finalizar la trenza. Sujétala con una goma para el cabello y tápala con un mechón sobrando con la ayuda de una horquilla para finalizar el trabajo de manera más pulida.
Llévala en tu día a día
Muchas de vosotras seguro que habéis pensado en más de una ocasión que la trenza francesa es más adecuada para eventos deportivos o para actividades más movidas en que necesitamos llevar nuestro cabello más recogido. Sin embargo, también puede ser una opción ideal para lucir en nuestro día a día si sabemos cómo hacerlo.
¿Tienes una tarde de compras? Hazte una trenza francesa con mechones sueltos y algo despeinada para darle un look informal y dejarás de preocuparte por peinarte cada vez que salgas del probador. ¡Perfecta!
¡También son válidas para una cita romántica! Si has pensado llevarla para una cita romántica te recomendamos que no la empieces en la zona de la nuca sino que lo hagas a partir de la mitad de la cabeza. De este modo, le aportarás un estilo más clásico de aire medieval. Además, podrás hacerla algo desenfadada para esconder los pequeños errores que puedas comentar en la trenza.
Peinados con trenza francesa
A continuación te dejamos algunas imágenes con peinados con trenza francesa para que puedas inspirarte sobre cómo llevarla y sacarle el máximo partido. ¿Cuál es tu favorito?
Y si estás interesada en más artículos como Trenza francesa, o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
Deja una respuesta